sábado, 16 de enero de 2016

Primera etapa del camino.Los números.


Antes de comenzar una nueva etapa de nuestra #AulaInnova, nos paramos a recapitular y evaluar lo avanzado en este primer recorrido. 

Si hablamos de números...
24 son los e-portfolios que se han abierto. Algun@s con algunas dificultades, que no son tales una vez que se vence el miedo a la aventura. ¡Enhorabuena a tod@s!

27 rutinas las puestas en práctica. Entre las más famosas VEO, PIENSO, ME PREGUNTO  y K.W.L. aunque también se han utilizado C.S.I , think pair  share , 3,2,1 puente, puntos de brújula, headlines o generar, clasificar, conectar.

16 es el número de destrezas. Dos son las más populares COMPARA Y CONTRASTA  y los mapas mentales. Los organizadores gráficos y las partes y el todo son los que completan este grupo. 

Pero por encima de los números se encuentran las experiencias vividas en el aula muy satisfactorias en su mayoría, tanto para los alumn@s como para los profesor@s que las han disfrutado con sus alumn@s. Las metodologías activas suponen un  camino abierto hacia una escuela del siglo XXI ,ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN EDUCACIÓN. 

Agradecer a tod@s los participantes en esta aventura, profes , ponentes, coordinador@s, y colaborador@s,  Cfie de Salamanca , su implicación, participación e implicación. 

Comenzamos una nueva etapa, de trabajo cooperativo y  proyectos. Nuevos contenidos y nuevos retos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario